Reconoce Municipio el esfuerzo y compromiso de médicos juarenses

<< Galería >>

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Salud, conmemora este 23 de octubre, el Día del Médico, una fecha dedicada a honrar y agradecer a los profesionales de la salud por su incansable labor y compromiso con la comunidad.

La doctora Daphne Santana Fernández, encargada del despacho de la Dirección de Salud, expresó su profundo agradecimiento a los médicos y todo el personal sanitario, quienes con dedicación y vocación de servicio, han sido fundamentales en la preservación de la salud pública.

Destacó la importancia de los hombres y mujeres que dedican su vida al bienestar de los juarenses, pues su rol fortalece el sistema de salud comunitario y contribuye al desarrollo integral de nuestra ciudad.

El Día del Médico se conmemora en México cada 23 de octubre en honor a la fundación del Establecimiento de Ciencias Médicas en 1833, lo que posteriormente se convertiría en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Este día tiene como propósito rendir homenaje a los profesionales de la medicina por su compromiso y contribución al bienestar y salud de la población.

Celebró el Presidente Pérez Cuéllar a comunidad médica en su día

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, acompañado de la encargada del despacho de la Dirección de Salud Municipal, Daphne Santana Fernández, convivió con la comunidad médica de la ciudad, con motivo de la celebración del Día del Médico.

Durante el evento, el alcalde felicitó a los médicos, quienes representan a los diferentes hospitales públicos y privados de la ciudad. Reconoció el arduo trabajo que realizan en favor de la salud de los juarenses y expresó su profunda admiración y respeto hacia cada uno de ellos.

Por su parte, la doctora Santana destacó la importancia de honrar la labor de quienes cuidan la salud de la comunidad.

Comentó que espera que este desayuno, el cual se celebra por tercera ocasión bajo la organización de la Dirección de Salud, se convierta en una tradición que perdure en el tiempo para honrar a los profesionales de la medicina.

Al desayuno asistieron médicos y directivos de hospitales tanto públicos como privados, en un ambiente de reconocimiento y gratitud hacia la profesión que ejercen.