Determina Comisión de Hacienda entregar vehículos a diferentes municipios
Regidores de la Comisión Edilicia de Hacienda se reunieron este martes para tratar sobre la donación de 10 vehículos propiedad municipal, a favor de diversos municipios del estado de Chihuahua, así como 136 bienes muebles al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
El coordinador de la Comisión, el regidor Antonio Domínguez Alderete, así como sus homólogos Mireya Porras Armendáriz y Alejandro Daniel Acosta Aviña, revisaron las donaciones, con base en la solicitud de desincorporar del Patrimonio Municipal 10 vehículos de diferentes usos.
Además de la desincorporación, se da atención a las solicitudes que hacen otros municipios, que piden que esas unidades se les dé en donación.
La Comisión dictaminó desincorporar las 10 unidades, actualmente en desuso y que son básicamente chatarra, para donarlos a otras partes de la entidad.
Los municipios beneficiados serán Casas Grandes, Morelos, San Francisco de Borja, Nonoava, San Francisco del Oro, El Tule, Nuevo Casas Grandes, Gómez Farías, Urique, Ignacio Zaragoza y Chínipas.
“Estamos hablando de recolectores, es decir, camiones para recoger basura, una grúa canastilla y dos ambulancias”, dijo.
Comentó que estas son unidades con daños considerables y reparaciones costosas para el Municipio, pero que en otros municipios la iniciativa privada y otras agrupaciones están dispuestos a poner de su parte para costear su compostura.
Durante la administración pasada se compraron ambulancias nuevas para equipar a la Dirección de Protección Civil y canastillas nuevas para equipar a Alumbrado Público, dijo el regidor.