“Censo Salud Casa por Casa” avanza; van más de 4 millones de personas visitadas
La titular del Bienestar adelantó algunos detalles respecto a cómo es que funcionará este sistema en el 2025 el cual pretende llevar la salud al hogar de los más necesitados.
Este lunes, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, presentó los avances de los programas sociales emprendidos por el actual gobierno federal, donde resaltó que al momento van más de 4 millones de personas visitadas por el programa Salud Casa por Casa, enfocado a conocer cuáles son las necesidades de salud que los adultos mayores necesitan.
“Al programa de salud casa por casa, al día de ayer hemos visitado a cuatro millones 600 mil personas en su domicilio. Respecto a la contratación de las enfermeras, hemos contratado a 14 mil 577, la meta son 500 mil”, indicó la secretaria.
Aunado a lo anterior, la funcionaria desde Palacio Nacional refirió que 514,696 personas con discapacidad también fueron visitadas en sus domicilios, con lo cual el programa cubre todas las necesidades de todos los sectores más vulnerables del país.
En este contexto, Montiel Reyes adelantó algunos detalles respecto a cómo es que funcionará este sistema en el 2025, año en que iniciará en forma dicha iniciativa que pretende llevar la salud al hogar de los que más lo necesitan.
Cabe señalar que el apoyo prevé la atención médica oportuna de los beneficiarios para mejorar la calidad de vida y brindar un seguimiento adecuado a su esquema de salud. Es fundamental prever que el programa aún contempla su primera fase de ejecución con el censo de aplicación.
Ante esto, la titular del Bienestar compartió las fechas a considerar en el proceso de introducción para los elementos de salud en los domicilios de los adultos mayores y personas con discapacidad que accedieron al registro del programa.
- Diciembre 2024: Recepción de expedientes.
- Enero 2025: Certificación del personal de salud.
- Febrero 2025: Inicio de visitas a los domicilios.
Para cerrar el tema, la funcionaria federal dio a conocer que el programa de salud tiene el objetivo de abordar una protección permanente a todos los usuarios afiliados al apoyo.
Por esta razón es que se prevé que el funcionamiento de manera oportuna comience el próximo 2 de febrero del 2025, donde el personal médico estaría realizando la visita domiciliaria correspondiente: “no es un visita eventual, es un programa que quedará para siempre y dará seguimiento puntual”, enfatizó Montiel.
Fuente: Excelsior