Reprueban regidores comentarios misóginos de Riggs
“Aquí se viene a trabajar, no a insultar”, señaló Luis Abraham Villegas Escandón, presidente de la Comisión de Hacienda y Planeación.
Tras los comentarios despectivos emitidos ayer por el regidor de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Miguel Alonso Riggs Baeza, en contra de la sindica de Chihuahua, Olivia Franco Barragán, el edil del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Abraham Villegas Escandón, calificó de lamentables y reprobó el comportamiento de su similar.
El también presidente de la Comisión de Hacienda y Planeación explicó a través de un audio, fueron revelados los hechos señalados que ocurrieron durante la Sesión Ordinaria.
Destacó que se trata de un hecho reiterado de violencia ejercido por parte del representante morenista y lo invitó a reflexionar más los comentarios que emitirá, ya que participa en trabajos de formalidad tal como la que representa el Ayuntamiento.
“Es muy lamentable los hechos que se suscitaron dentro de la comisión, la cual tengo a bien presidir, pues se genera un acto de violencia en contra de las mujeres nuevamente pues porque ya ha sido reiterado por parte de esta personalidad y que representa además un partido que se supone está erradicando este tipo de situaciones puesto que sabemos que la mandamás de este país es precisamente eso una mujer; entonces, lo que yo quisiera invitarlo, es a que reflexione un poco más acerca de de los comentarios que va a verter y más cuando se trate de sesiones tan importantes como son las sesiones de las comisiones porque aquí venimos a trabajar venimos a darle los resultados a los Chihuahuenses”, manifestó el edil.
Al igual que él, Félix Arturo Martínez Adriano, manifestó su enérgico rechazo ante los comentarios vertidos, “Como representantes del Ayuntamiento, condenamos categóricamente las expresiones misóginas pronunciadas esta mañana durante la sesión de la Comisión de Hacienda, cuando Riggs dejó abierto el micrófono mientras estaba conectado a la plataforma Zoom. Tales manifestaciones no tienen cabida en una sociedad que busca la igualdad y el respeto hacia todas las personas, particularmente hacia las mujeres que desempeñan cargos públicos. Expresamos nuestro total e incondicional respaldo a la Síndica Municipal Olivia Franco ante estos lamentables acontecimientos. La forma de comunicarse y la actitud mostrada por el Regidor Riggs resultan absolutamente reprobables, especialmente cuando se trata de denostar y agredir verbalmente a una funcionaria pública por razón de género”, comentó el también presidente de la Comisión de Obras y Servicios.
Fuente: El Diario de Chihuahua