
Reconocen a líderes empresariales en la celebración del 138 aniversario de Canaco Chihuahua

Se rindió homenaje durante la velada al invaluable legado de los comerciantes: Daniel García Coello, Guillermo Luján, Maurilio Ochoa y Octavio Vázquez.
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Chihuahua celebró, durante la noche de este jueves, su 138 aniversario con una cena de gala que destacó por su relevancia empresarial y social.
El evento, realizado en las instalaciones del Lago Di Como, reunió a líderes empresariales, representantes gubernamentales y figuras clave del también conocido como Estado Grande, quienes con su presencia reafirmaron el compromiso con el desarrollo económico y social de la región.
Omar Armendáriz Jurado, como cabeza del organismo anfitrión, presidió esta ceremonia, evento solemne que rindió homenaje al invaluable legado de los comerciantes que han marcado la historia y el desarrollo de la capital chihuahuense.

En su intervención, definió a la Cámara como un espacio de unión entre sus apreciados y anunció la institución formal, cada 30 de enero (fecha de aniversario de Canaco) de la entrega del reconocimiento Chihuahuense Distinguido.
Así, en el marco de esta celebración fueron reconocidos con el mencionado galardón Daniel García Coello, presidente del Corporativo DGC; Guillermo Luján, fundador de Grupo Mathasa, así como los exitosos empresarios Maurilio Ochoa y Octavio Vázquez, tanto por sus respectivas trayectorias como por su contribución al engrandecimiento y el desarrollo de la capital estatal y de su sociedad, cada quien desde sus áreas.
Se reitera que esta entrega de reconocimientos resalta el esfuerzo y dedicación de quienes contribuyen al crecimiento del comercio en el estado de Chihuahua y, con ello, la Canaco local reafirmó su papel como un pilar del sector empresarial en la entidad.

La velada estuvo amenizada por un grupo versátil, cuya actuación añadió un toque especial a la noche. Asimismo, este CXXXVIII aniversario marcó un momento para recordar los logros del pasado y también para proyectar un futuro de unidad y desarrollo para los empresarios y comerciantes de la entidad.
En ese lapso relativamente pequeño de 138 años de historia, Canaco Chihuahua ha pasado por situaciones complejas que con ingenio y dedicación fueron superadas. En ese sentido, varios de quienes asistieron al evento coincidieron con la idea de que, igual que ayer, en la actualidad le corresponde a ellos hacer su parte para llevar ese legado a un mejor futuro, impulsando de esa manera al comercio chihuahuense.
Entre las personalidades presentes destacó la presencia del alcalde, Marco Antonio Bonilla y Edibray Gómez Gallegos, secretario de Turismo de Gobierno del Estado de Chihuahua.
Fuente: El Heraldo de Chihuahua