Maru Campos, invitada de honor en la feria electrónica de Taiwán
La gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos, fue invitada de honor en el 50 aniversario de la Feria Electrónica TAITRONICS organizada en Taipéi, capital de Taiwán.
La mandataria de Chihuahua junto con una guarnición de empresarios de Ciudad Juárez, participaron en la Feria internacional de electrónica que se celebra año con año en la capital de Taiwán; en dicha feria se presentan las innovaciones tecnológicas referentes a componentes, semiconductores, electrónica industrial e Inteligencia Artificial.
El evento fue organizado por el Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA por sus siglas en inglés) y la Asociación de Fabricantes Eléctricos y Electrónicos de Taiwán (TEEMA) mismo que asistieron expertos y representantes en el tema de la electrónica de todo el mundo.
La gobernadora del estado destacó la importancia de Chihuahua en la industria y señaló que se vive una transición nunca antes vista en donde el estado es crucial para la formación de semiconductores, siendo uno de los más importantes a la par de otras entidades fuera de las fronteras mexicanas, como Phoenix, Arizona y Austin.
Campos destacó que su estado pretende convertirse en uno de los mayores fabricantes de circuitos de América del Norte y que sería un honor formar parte de estos proyectos.
En la celebración, la gobernadora expuso las ventajas competitivas que ofrece Chihuahua para la industria electrónica e invitó a los asistentes de la Feria Electrónica TAITRONICS a consolidar la cadena de suministros establecida en Ciudad Juárez.
A la hora de concluir el evento, la delegación del estado asistió a una cena con el CEO de la empresa tecnológica taiwanesa Foxconn para definir los planes de desarrollo urbano en la zona de Anapra en Ciudad Juárez; estos planes tienen por objetivo beneficiar tanto a la comunidad como a los empleados de dicha empresa que viven en aquel sector.
Fuente: 24 Horas