Protección Civil emite recomendaciones por fuertes ráfagas de viento y lluvia para la tarde de este martes
La Dirección General de Protección Civil emite un llamado a la ciudadanía para que tome las medidas preventivas necesarias ante el pronóstico de fuertes ráfagas de viento y posibles lluvias para la tarde de este martes, de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional.
Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, advirtió sobre la posibilidad de que se registren vientos con velocidades de hasta 60 kilómetros por hora, con una probabilidad del 30 por ciento de precipitaciones que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.
Este fenómeno climático también se espera que genere un descenso en la temperatura en la región.
Ante estas condiciones, se recomienda a los ciudadanos conducir con extrema precaución y a velocidad reducida, así como evitar transitar cerca de panorámicos, bardas, árboles y estructuras abandonadas que puedan colapsar debido a las ráfagas de viento.
Asimismo, se insta a revisar que no existan cornisas ni fachadas en mal estado que puedan desprender escombros, y retirar de las azoteas cualquier objeto que pudiera caer a la calle y provocar accidentes.
Entre las recomendaciones en caso de lluvias, se pide a la población conducir con precaución y salir con tiempo de sus hogares para evitar accidentes viales.
También evitar transitar por encharcamientos y pasos a desnivel, además de disminuir su velocidad y mantener las luces encendidas.
El Servicio Meteorológico Nacional ha alertado sobre la presencia de la sexta tormenta invernal y el frente frío número 33, los cuales se desplazarán sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, ocasionando ambiente frío a muy frío, vientos intensos con tolvaneras, chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones. Además, se prevé la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Para mantenerse informados sobre la evolución de esta situación climática, se recomienda a la población estar atenta a los medios oficiales y reportar cualquier emergencia al número de emergencia 9-1-1.