Municipio efectúa mejoras en el sector educativo y ciudadano y entrega de recursos por parte del Presupuesto Participativo

Municipio efectúa mejoras en el sector educativo y ciudadano y entrega de recursos por parte del Presupuesto Participativo

Como parte del programa de rehabilitación de los planteles educativos, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó este día a docentes y alumnos las obras de mejoramiento del Centro de Atención Múltiple 7506, ubicado en la colonia El Barreal.

Dentro de los trabajos efectuados está la rehabilitación de pintura y resane general de las aulas, así como la construcción de una cancha de usos múltiples, la fabricación y el suministro de canastas con tableros, aros y porterías, proyecto efectuado con una inversión de 1,124,825.55 pesos.

“Su visión de una Ciudad Juárez más influyente, con mejor infraestructura educativa y mayor oportunidades para todos, se hace tangible con la inauguración de esta cancha escolar, que será un pilar fundamental en el desarrollo psicomotriz, social y emocional de nuestros alumnos, esta cancha no es solo un espacio recreativo, es un área donde nuestros estudiantes podrán fortalecer sus actividades motoras para mejorar su coordinación, fomentar el trabajo en equipo y disfrutar de un ambiente de aprendizaje más digno y adecuado a sus necesidades”, destacó Olibama Azeneth Hernández, directora del plantel.

Por su parte, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio la noticia a los asistentes sobre la aprobación para construir un nuevo domo para la cancha de usos múltiples, lo que complementará y beneficiará a los docentes y alumnos para hacer actividades protegiéndose de los diferentes climas.

“Además, sabiendo que en el COPLADEMUN, ya se aprobó para este año la construcción del domo, si se toma un rato yo pienso que para fines de año vamos a estar aquí inaugurándolo, ahí vamos avanzando; me decía Jesús que esto era un terreno nada más y ya lo transformamos”, dijo el alcalde.

En la entrega también estuvieron Jesús Cardoza Mares, representante de la sociedad de Padres de Familia; Arturo Rivera, director general de Servicios Públicos; Ismael Rueda, coordinador de Infraestructura Educativa del Municipio; Guillermo Alvídrez, director de Educación y el regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, realizó la entrega simbólica de recursos a integrantes de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca.

Luego de que los integrantes del coro dieran una muestra de su talento, el alcalde expresó que gracias a la unión que existe entre maestros, padres de familia y estudiantes, resultaron ganadores en la elección de proyectos del Presupuesto Participativo.

Los beneficiarios recibieron un apoyo social de 1 millón 674,029.55 pesos, recursos que les permitió adquirir equipamiento para un mejor desempeño.

Dijo que para el Gobierno Municipal es muy importante el desarrollo de programas y, el Presupuesto Participativo, permite a la comunidad elegir en qué se gastarán los recursos.

Comentó que su administración seguirá apoyando la cultura y la educacion de Juárez, por ello los exhortó a seguir soñando en grande.

El director de Orquesta, Jove García, comentó que en 15 años de trabajo, esta Administración Municipal es la primera que les entrega un apoyo.

Gracias a los recursos obtenidos, se adquirieron diversos artículos, incluyendo las sillas que se emplearon durante la ceremonia.

El director ejecutivo de la Asociación Amigos de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca y proponente, Noel Edmundo Ramírez, agradeció a los padres de familia por el apoyo para que ganara el proyecto.

Formar parte de la orquesta permite a niños y jovenes emplear parte de su tiempo libre en cultivarse para seguir con su talento en el futuro, ya sea en México o el extranjero.

En la ceremonia estuvieron presentes el director general de Participación Ciudadana, Sebastián Aguilera Brenes; Myrna Barajas Martínez, directora del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez y el director de orquesta, Alexis Sánchez.

Residentes del condominio La Gaviota, recibieron de manera oficial las obras de rehabilitación llevadas a cabo por el Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA).

“Cuando los vecinos se organizan y aportan en lo que es este programa 60-40 de SUMA, el Gobierno Municipal entra a hacer lo que le corresponde”, indicó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

En tanto, agradeció la confianza y el trabajo en equipo de las y los habitantes del condominio, ya que es de mucha importancia su disposición para que las cosas sucedan.

Dijo que la ciudad es tan grande que es imposible recarpetear cada una de las colonias o fraccionamientos, pues hay que darles mantenimiento a las vialidades principales.

Sin embargo, existen programas como el de SUMA, además del recarpeteo que lleva a cabo Obras Publicas que permiten atender las necesidades de otras calles.

Por su parte, el gerente general de SUMA, Javier Said Estrada de la Torre, indicó que fueron 2,405 metros cuadrados en donde se realizó fresado y recarpeteo, con un costo total de $1 millón 039 mil 132 pesos; de los cuales, $415 mil 653 pesos lo invirtieron el grupo de vecinos y $623 mil 479 pesos el Municipio de Juárez.

“Fueron 40 familias las que se beneficiaron de manera directa, sin embargo, algo muy positivo que además se generó, es el efecto multiplicador en la zona, es decir, al ver que trabajábamos aquí, se acercaron vecinos de otros fraccionamientos para iniciar su trámite con SUMA, para la pavimentación de sus calles”, señaló.

El director de Servicios Públicos del Municipio, Arturo Rivera Barreno, mencionó que también se instalaron de manera gratuita 11 luminarias led en todo el fraccionamiento; asimismo, se retiró 1.3 toneladas de basura y hierba, 3 de tierra de arrastre y 1 de escombro.

Rodolfo Ávalos quien fue el vecino promotor, agradeció al alcalde por su tiempo para llevar a cabo la entrega oficial de la obra, y dijo en nombre de las y los residentes sentirse muy contentos de tener sus calles pavimentadas.