Imágenes Fuertes; “No seré cómplice de genocidio”, declara soldado estadounidense antes de prenderse fuego
Un miembro activo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Aaron Bushnell, de San Antonio, Texas, falleció tras prenderse fuego frente a la embajada de Israel en Washington, D.C.
El aviador de 25 años declaró que “ya no será cómplice del genocidio” poco antes de iniciar una transmisión en vivo en Twitch.
Bushnell se roció con acelerante y prendió fuego mientras transmitía, los agentes policiales creen que inició la transmisión, colocó su teléfono en el suelo y luego llevó a cabo el acto.
El video fue retirado de la red social Twitch, pero las agencias policiales obtuvieron una copia para revisión.
El acontecimiento sucedió mientras Benjamin Netanyahu, primer ministro Israelí busca obtener la aprobación para iniciar una operación militar en la Franja de Gaza, mientras se negocia un cese al fuego, e Israel ha sido señalado de acciones de genocidio contra los palestinos.
Cabe destacar que datos periodísticos señalan que, en diciembre del año pasado, una persona se prendió fuego frente al consulado de Israel en Atlanta; en el lugar se encontró una bandera palestina y se cree que el acto fue una protesta política extrema.
(Imágenes y audio que puede herir sensibilidades. Se recomienda discreción)