Piden reos de prisión en Nueva York poder ver eclipse
El pasado viernes, seis internos del Centro Correccional de Woodbourne en Nueva York presentaron una demanda contra el Departamento Correccional estatal.
Argumentan que la decisión de cerrar las prisiones durante el próximo eclipse solar total atenta contra sus derechos religiosos.
Esta medida fue anunciada en marzo a través de un memorando emitido por el Departamento Correccional, que establece que los internos deben permanecer en sus celdas entre las dos y las cinco de la tarde del lunes, el horario habitual de su recreación al aire libre.
Los demandantes denuncian que esto les impediría observar plenamente el fenómeno, que se espera que sea visible alrededor de las 15:15 en esa región de Nueva York y dure unos minutos. S
ostienen que esta decisión vulnera sus derechos constitucionales a practicar su fe, ya que el eclipse tiene un gran significado religioso para muchos y no volverá a verse en EE. UU. hasta 2044.
La solicitud, firmada por internos que profesan diferentes credos, argumenta que pasajes de la Biblia y obras sagradas islámicas describen eventos similares a un eclipse, y que este fenómeno merece ser observado con reunión, celebración, adoración y oración.
Por su parte, Thomas Mailey, portavoz del departamento penitenciario, afirmó que se están considerando todas las solicitudes de adaptaciones religiosas, incluida la petición de ver el eclipse.
Principio del formulario