Claudia Sheinbaum ganó el segundo Debate, según encuesta
“¡Ganamos el debate!” resonó en los cuarteles generales de las candidatas presidenciales Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez tras el Segundo Debate. Sin embargo, según el electorado, solo una de ellas logró destacarse por sus ideas y propuestas.
Según la encuesta post-debate realizada por Mendoza Blanco y Asociados (Meba) para El Universal, la mayoría de los votantes que siguieron este segundo encuentro entre las candidatas y el candidato a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum de la coalición Sigamos Haciendo Historia, se inclinó hacia ella como ganadora.
Inmediatamente después del debate, los miembros de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde arroparon a Claudia Sheinbaum con el grito “¡Ganamos el debate!”, un eco que resonó en las cercanías de los Estudios Churubusco, donde los partidarios de la candidata presidencial ya la esperaban para celebrar su triunfo.
La encuesta de Meba indica que el 79% de la población sí vio el Segundo Debate Presidencial, y de ellos, el 54.4% consideró que Claudia Sheinbaum fue la ganadora, mientras que el 36.8% opinó que fue Xóchitl Gálvez.
Mientras tanto, otro 7.5% consideró que Jorge Álvarez Máynez ganó este encuentro, aunque ni siquiera él se declaró ganador en sus primeros comentarios tras el debate.
La encuesta también revela que entre el 79% de las personas que vieron el debate, el 26.4% admitió que es posible que cambie su intención de voto, mientras que el 73.6% confirmó su intención.
Cuando se les preguntó a los que cambiaron su intención de voto, la mayoría respondió que lo haría por la candidata de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde, Claudia Sheinbaum Pardo. Otro 31% dijo que cambiaría su voto a favor de Xóchitl Gálvez del PAN, PRI y PRD, y un 19.6% afirmó que lo haría por Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano.
La encuesta de encuestas realizada por la consultora Oraculus indica que Claudia Sheinbaum lidera la intención de voto a poco más de un mes de las elecciones, con un 58%. Detrás de ella, Xóchitl Gálvez registra una intención de voto del 35%, con una ligera tendencia al alza, aunque 23 puntos por debajo de Sheinbaum Pardo. Por su parte, Jorge Álvarez Máynez sostiene un 8% de las preferencias.