Detienen a madres de los niños que murieron en incendio en Delicias; son hermanas
Una de ellas dejó encargadas a sus dos hijas con su hermana
Raymundo González Rivas, subdirector de Seguridad Pública Municipal de Delicias confirmó que fueron detenidas por el delito de omisión de cuidados las madres de los tres niños fallecidos la madrugada de ayer, tras el incendio ocurrido en una vivienda del Infonavit Nuevo Delicias.
El comandante Raymundo González lamentó a nombre de la Dirección de Seguridad Pública, que se perdieran las vidas de tres menores de edad, señalando que se tuvo que proceder en contra de las mamás de los pequeños por el delito de omisión de cuidados.
“Fueron puestas a disposición de la Fiscalía, ya la Fiscalía propia determinará si, si realmente ellas fueron… hicieron el delito de omisión de cuidados. La verdad, sé que es un dolor, sé que es un dolor que, como madres, lo tienen, pero nosotros como autoridad tenemos que hacer lo propio y hacer que se cumpla la ley”, sentenció.
González Rivas confirmó también que las dos niñas fallecidas, quienes tenían cinco y tres años de edad, eran hermanas, mientras que el niño de siete años era primo de ellas. Asimismo, explicó que una de las mujeres dejó encargadas a las niñas con su hermana. Pero desafortunadamente, perdieron la vida los tres pequeños, lamentó nuevamente.
“Ese fue el dato que a nosotros nos pasaron, llevan el mismo apellido las dos, las dos personas. Pero por lo pronto fueron puestas a disposición de la Fiscalía, y ya la Fiscalía o la autoridad competente determinará cuál es el procedimiento de ellas”, reafirmó.
Por último, el comandante Raymundo González mencionó que las madres de los menores muertos tienen de veinte a veinticinco años de edad.
Fue durante los primeros minutos del jueves cuando se reportó que la vivienda marcada con el número 10 de la calle Luis Nevárez Acosta, en el Infonavit Nuevo Delicias, se estaba incendiando. Dentro de la casa se encontraban los niños Camilo, Lía y Luz Sofía, quienes sufrieron una intoxicación por inhalar humo.
A pesar de los esfuerzos desesperados por reanimarlos, los tres niños perdieron la vida después de ser trasladados al Hospital Regional de Delicias.
Fuente e imágenes: El Heraldo de Chihuahua