Inauguran la exposición pictórica “De Dioses y Monstruos” en el Centro Municipal de las Artes

Inauguran la exposición pictórica “De Dioses y Monstruos” en el Centro Municipal de las Artes

El Centro Municipal de las Artes (CMA) se vistió de gala ayer por la tarde con la inauguración de la exposición pictórica “De Dioses y Monstruos” del destacado artista plástico Pablo Castro Holguín, la cual se mantendrá abierta al público hasta el próximo 9 de agosto en la galería “Melisa Lara Hernández” del CMA.

Pablo Castro Holguín, egresado del CMA en 2010, ha forjado una reconocida trayectoria artística, participando en diversas exposiciones tanto colectivas como individuales en museos y galerías de Ciudad Juárez.

Su trabajo, caracterizado por técnicas mixtas bidimensionales, es aclamado por su capacidad de crear diálogos profundos y significativos con el espectador.

El artista menciona que su exposición “De Dioses y Monstruos”, esta influenciada por los monstruos del cine, se inspira en la estética de creadores como Guillermo del Toro y Walt Disney para crear su propia reflexión plástica del espejo inconsciente entre la heterosexualidad y homosexualidad, dualidad identitaria que se refleja en la estetización corporal del mutante.

Alegoría de la modificación, travestismo y adorno que distinguen los sujetos diferentes en un código que para la sociedad de heterosexualidad obligatoria, resulta monstruosidad.

Myrna Judith Barajas Martínez, directora del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), resaltó que esta exposición no solo pone de manifiesto la calidad artística y educativa del CMA, sino que también promueve el arte y la cultura en la comunidad.

Barajas Martínez enfatizó la intención del IPACULT de dar a conocer las ofertas educativas del CMA, además de fomentar una interacción directa entre el público, las obras y el artista.

El IPACULT y el CMA extienden una cordial invitación a toda la comunidad a disfrutar de esta experiencia cultural única, animando a todos a participar y apreciar la riqueza artística que “De Dioses y Monstruos” tiene para ofrecer.