“Me utilizó, me humilló y jugó con mis sueños”: joven acusa a Alejandro Sanz de abuso emocional

“Me utilizó, me humilló y jugó con mis sueños”: joven acusa a Alejandro Sanz de abuso emocional

A través de un video difundido en redes sociales, Iveth Playa relató su historia con el cantante Alejandro Sanz, a quien acusa de haberla manipulado y utilizado emocional y sexualmente cuando ella tenía apenas 18 años.

“Estoy aquí por la niña que fui, pero sobre todo por la mujer que soy hoy”, comienza diciendo Iveth, quien afirma que todo inició en 2015 cuando Sanz comenzó a seguirla en redes sociales. Según su testimonio, el artista le enviaba mensajes privados, comentaba sus fotos y compartía contenido de ella en sus propias cuentas, lo que generó una conexión que más tarde se tornaría íntima.

Iveth aseguró que el vínculo entre ambos se volvió físico cuando ella tenía 18 años y el cantante 49. En ese momento, según relata, “jugó con mis sueños, con mi ilusión”. Con apenas 22 años, dejó su hogar en Barcelona para mudarse sola a Madrid tras haber sido contratada por Sanz, lo que describió como el inicio de una pesadilla.

Durante su testimonio, visiblemente afectada, narró cómo se sintió espiada, manipulada y desprotegida. “Me siento engañada, utilizada, humillada, incluso sucia”, expresó. Aseguró que sus conversaciones y mensajes íntimos fueron interceptados y teme que hayan sido vistos por terceros.

También denunció que el cantante “traspasó todo límite moral e incluso humano” y recordó declaraciones recientes de Sanz donde él mismo se describió como alguien “peligroso” que “se lleva gente por delante”.

“Creo que vive en una realidad paralela en la que se siente por encima del bien y del mal”, dijo Iveth. Agregó que si se decidió a hablar públicamente fue por un sentido de responsabilidad moral: “Conmigo se ha equivocado hasta el final, ya no soy esa niña que estaba dispuesta a todo para estar cerca de él”.

Iveth concluyó afirmando que su objetivo es demostrar que “la verdad tarde o temprano sale a la luz”, dejando claro que hoy, ella toma el control de su historia.